Temario del Curso

  • 1

    Bienvenida

    • Bienvenida

    • Cuento "Moustros, ¡todos podemos programar!"

  • 2

    Introducción a la programación

    • Introducción a la Programación

    • Capítulo 1. Introducción a la Programación

    • Capítulo 1.1 Introducción a la Programación

    • ¿Qué son las computadoras y dónde las encontramos?

    • Capítulo 1.2 ¿Qué son las computadoras y dónde las encontramos?

    • ¿Cómo nos comunicamos?

    • Capítulo 1.3 ¿Cómo nos comunicamos?

    • ¿Cuántos idiomas conoces?

    • Capítulo 1.4 ¿Cuántos idiomas conoces?

    • Capítulo 1.5 ¿En qué se parecen las computadoras a nuestro cerebro?

    • ¿En qué se parecen las computadoras a nuestro cerebro?

  • 3

    Programación por pasos y Algoritmos

    • Algoritmos

    • Capítulo 2.1 Algoritmos

    • Iniciar sesión en Code.org

    • Capítulo 2.2 Code.org

  • 4

    ¿Qué hace a una computadora una computadora?

    • ¿Qué hace a una computadora una computadora?

    • Capítulo 3. ¿Qué hace a una computadora una computadora?

  • 5

    Ejercicios de Cuadrícula

    • Ejercicios de Cuadrícula

    • Capítulo 4. Ejercicios de Cuadrícula

  • 6

    Conceptos básicos para comenzar

    • Capítulo 5. Conceptos básicos útiles para comenzar

    • Loops o Bucles

    • Capítulo 5.1 Loops o Bucles

    • Bug y depurar

    • Capítulo 5.2 Bug y Depurar

    • Pixeles

    • Capítulo 5.3 Pixeles

    • Ángulos y grados

    • Capítulo 5.4 Ángulos y grados

    • Coordenadas

    • Capítulo 5.5 Coordenadas

  • 7

    Civismo Digital

    • Civismo Digital

    • Capítulo 6. Civismo Digital

  • 8

    Fiesta de Baile

    • Fiesta de Baile

    • Capítulo 7. Fiesta de Baile

  • 9

    Lenguaje Binario y Datos

    • Lenguaje binario y datos

    • Capítulo 8. Lenguaje binario y datos

  • 10

    Diseñador de videojuegos

    • Diseñador de videojuegos

    • Capítulo 9. Diseñador de Videojuegos

  • 11

    Condicionales

    • Condicionales

    • Capítulo 10.1 Condicionales

    • Diagrama de Flujo

    • Capítulo 10.2 Diagramas de Flujo

  • 12

    Variables

    • Variables

    • Capítulo 11. Variables

  • 13

    Contadores

    • Contadores

    • Capítulo 12. Contadores

  • 14

    Funciones

    • Funciones

    • Capítulo 13. Funciones

  • 15

    Proyecto Final

    • Capítulo 14. Proyecto Final

    • Proyecto Final